Batatas gratinadas con pesto de almendras

La propuesta de hoy es una receta fácil y riquísima. La batatas gratinadas de siempre pero con un pesto muy especial hecho a base de almendras ¡no dejés de probarlo!

INGREDIENTES / 2 porciones

– 4 batatas

– 50 grs almendras

– 1 puñado de hojas frescas de albahaca

– 30 cc aceite de oliva

– 1 diente de ajo

– 1 cda parmesano en polvo

– 100 grs queso cheddar

– c/n queso rallado (para gratinar)

– c/n sal rosa

PREPARACIÓN

– Precalentar el horno a 190ºC.

– Lavar las batatas bajo el agua y con la ayuda de un cepillo suave, secar bien, realizar cortes perpendiculares, como si se fuese a cortar a rodajas, sin llegar al otro extremo, de este modo, quedará como un acordeón, colocar en una fuente apta para horno.

– Cortar el queso cheddar en cuadrados pequeños e ir introduciéndolos en las “ranuras” que se han hecho a las batatas (No hace falta rellenarlas todas, servirá con rellenar una sí y otra no.)

– En un recipiente, colocaremos un diente de ajo pelado, la albahaca, las almendras, el parmesano y el aceite. Mixear bien durante unos segundos, o hasta que se forme una crema espesa y con grumos. (No es necesario que quede totalmente lisa, aportará un toque crujiente.)

– Repartir 3/4 partes sobre las batatas, procurando que la mezcla se cuele entre las ranuras de la hortaliza. Es mejor ayudarse de una cuchara para extenderlo todo bien. A continuación, tapar con papel de aluminio e introducir en el horno durante 35-40 minutos.

– Sacar del horno, repartir la salsa sobrante y espolvorear con queso rallado. Volver a introducir, de nuevo, en el horno, sin tapar. Así conseguiremos que se gratine la parte superior. Una vez tostados, retirar del horno y servir inmediatamente.

Author: contenido

Share This Post On
Ver Bases & Condiciones.
Política de cancelación del servicio.
Share This

Share This

Share this post with your friends!