Helado de Nutella casero: ¡una delicia!

El verano tiene sus dulces imperdibles y uno es el helado. Si duda, nadie puede resistirse a sus encantos, y menos si es de Nutella. Para abaratar un poco los costos de este postre y no pedir al delivery todos los días, te mostramos una versión casera para que puedas hacerlo fácilmente en tu cocina. ¡Animate!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de enfriado: 30 minutos

Porciones: 6

Ingredientes

  • 255 grs. de Nutella
  • 200 mlts. de nata 35% m.g.
  • 200 mlts. de leche entera
  • 30 grs. de miel suave de flores
  • 30 grs. de azúcar glacé

Preparación

  1. Uní la Nutella con la nata, la leche entera, la miel y el azúcar. Batí hasta obtener una crema homogénea. Refrigerá la mezcla si vas a llevar el helado a una heladora, sino ponela directamente en un recipiente para el freezer.
  2. Para heladora: una vez fría la mezcla, vertela y enmantecala hasta que el helado tome cuerpo durante unos 30 minutos. Llevala a un tupper, cubrila con papel de horno, tapá  y terminá de congelar.

Para hacerlo manualmente: remové la mezcla o batí cada cierto tiempo. Lo conveniente sería montar la nata aparte y unirla al resto de la crema, en vez de agregarla en forma líquida.

De todas maneras, al usarse ingredientes tan cremosos, no vas a tener problemas a la hora de hacerlo de cualquier forma.

1366_2000

Fuente: Directo al paladar

Fuente: directoalpaladar.com

También te dejamos un video explicativo con otra versión del helado para hacerlo en casa. En este caso podés agregarle chocolate rallado y avellanas trituradas.

Author: contenido

Share This Post On
Ver Bases & Condiciones.
Política de cancelación del servicio.
Share This

Share This

Share this post with your friends!