Helado de coco, fresas y chía, ideal para combatir el calor y la ansiedad

Hoy te traemos este ríquisimo helado, refrescante,  con muy poca cantidad de azúcar, 0% colesterol y mucha fibra. Te saca la ansiedad y ese gustito por comer algo dulce y te mantiene saciada por mucho más tiempo. Y como si fuera poco, es muy fácil de hacer.

Las semillas de chía, se han puesto de moda. Gran cantidad de los productos naturales que se pueden llegar a conseguir en dietéticas, las contienen. Y no es por casualidad, es que a pesar de su tamaño diminuto, poseen propiedades nutricionales y beneficios para nuestra salud. A continuación te contamos algunos.

Beneficios de comer semillas de chía:

  1.  Están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el deayuno para mantenernos en forma durante todo el día.
  2. Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas.
  3. El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.

  4. Contienen el doble de potasio que la banana y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura
  5. Ayudan a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad.

  6. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.
  7. Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

semillas-de-chia-fibra

Helado de coco y chia

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de coco
  • 1/2 taza de leche de almendra sin azúcar
  • 3/4 de taza de frambuesas
  • 2 cucharadas de semilla de chía
  • 1 cucharada de coco rayado
  • 1 cucharada de stevia, miel o azúcar

Procedimiento:

  1. Mezclar todos los ingredientes y refrigerarlos por 4 horas para que la semilla de chía se expanda.
  2. Colocar la mezcla en moldes para helados de palito y llevarlos al congelador o freezer al menos 3 horas.
  3.  A disfrutar!

postres-con-semillas-de-chia

 

 

 

 

Author: contenido

Share This Post On
Ver Bases & Condiciones.
Política de cancelación del servicio.
Share This

Share This

Share this post with your friends!