Coliflor gratinado

Te presentamos una manera diferente de comer coliflor, un alimento muy sano y nutritivo. Acompañado de esta riquísima salsa bechamel, nadie podrá resistirse a sus encantos. Ideal para acompañar carnes o pollo. Antes de cocinar la coliflor, lavala bien con agua y un chorrito de vinagre.

Preparación: 45 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Porciones: 12

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • salsa bechamel (50 grs. de manteca, 100 grs. de harina, 1/2 lt. de leche, una pizca de sal, pimienta negra recién molida, nuez moscada y los quesos)
  • pan rallado
  • una taza de queso amarillo rallado
  • queso parmesano a gusto

Preparación

  1. Cocé la coliflor cortada en ramilletes, con un poco de agua hirviendo y sal. Para evitar que huela, podés añadir un chorrito de limón o un trocito de pan.
  2. Para hacer la salsa bechamel, derretí la manteca y mezclala co  la harina, revolviendo durante un minuto a fuego medio. Agregá la leche lentamente, mezclando sin cesar para evitar que se formen grumos. Al final, añadí la sal, la pimienta negra recién molida, la nuez moscada y el queso parmesano y parte del queso amarillo.
  3. Colocá la coliflor en una fuente enmantecada. Bañala con la salsa bachamel y el resto del queso amarillo, mezclado con el pan rallado. Colocá en el horno a unos 180 grados y gratiná hasta que se dore.

Author: contenido

Share This Post On
Ver Bases & Condiciones.
Política de cancelación del servicio.
Share This

Share This

Share this post with your friends!